Fuente: La PoliticaOnLine

Las CGT opositoras al Gobierno fijaron para el jueves 10 de abril el paro nacional en contra de la Casa Rosada, que será “sin movilización y sin acto central”. Así lo resolvieron este mediodía durante un plenario encabezado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, titulares de esas dos centrales.

Juan Carlos Schmid, del gremio de Dragado y Balizamiento, señaló que el motivo del reclamo es “la pérdida del poder adquisitivo” y el “rechazo de cualquier cercenamiento del derecho de huelga”.

Durante el encuentro, realizado en la central de la calle Azopardo, se confirmó la participación de la CTA opositora que conduce Pablo Micheli y de la UTA y La Fraternidad, por lo que el transporte público quedará completamente paralizado, ya que son los gremios que nuclean a colectiveros y maquinistas, respectivamente.

La participación de estos dos sindicatos era clave para darle un mayor impulso a la medida de fuerza. Ambos pertenecen a la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló y por eso eran los más reticentes a lanzar un plan de lucha de esta envergadura sin antes pasar por otras iniciativas más moderadas como una petición o una lista de reclamos.

Comentarios

No Responses to “Paro nacional: 10 de abril, sin acto ni movilización”

Escribir un comentario