Taboada: “El plan de lucha va a comenzar este viernes de 8 a 20 hs”

0
440

El Diputado de la Nación Jorge Taboada, asistió este mediodía a la reunión informativa conjunta para tratar el Proyecto de Ley de Emergencia Ocupacional, sancionado el pasado miércoles 27/04 por el Senado de la Nación.

Se pronunció sobre la difícil situación que está viviendo el sur argentino en relación a los despidos generalizados en la actividad petrolera: “Antes de ayer tuvimos una reunión importante con el Intendente de Comodoro Rivadavia, donde nos juntamos distintas organizaciones sindicales, ya que no podemos frenar los despidos en la industria petrolera”.

Además, dijo que se firmaron acuerdos entre el Gobierno Nacional y operadoras petroleras, que no se cumplieron. “Equipos que tenían que subir no subieron, y esto significa un montón de gente en la calle”. “Las empresas petroleras no cumplieron con los acuerdos y dicen que van a bajar más equipos, esto lo anuncio YPF, una empresa del Estado”.

También hizo referencia al mal uso del 241 art del contrato de trabajo, donde el trabajador firma su retiro en cualquier escribanía de la ciudad, por apriete por convencimiento, o porque lo amenazan diciendo que se a quedar sin nada.

Finalmente hizo referencia a la medida de fuerza que va a tener lugar el día viernes: “Soy Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, y hemos iniciado un plan de lucha que va a comenzar el día viernes de 8 a 20 horas, no va a ser sólo una medida de fuerza de las organizaciones sindicales, sino que va a participar toda la comunidad, no sólo de Chubut, sino también de Santa Cruz norte”.