Camioneros Chubut toma parte del «Paro Comodororense»

0
588

Desde muy temprano, los compañeros camioneros se concentran en la playa de tanques de Kilómetro 3 respondiendo así a la convocatoria realizada por el intendente de Comodoro, Carlos Linares, compromiso asumido por el secretario general de Camioneros Chubut, Jorge Taboada.

En estos momentos las concentraciones en ruta 3 y 26 y en playa de tanques, son multitudinarias por lo que el paro convocado va tal cual lo previsto.

Mientras estamos recopilando información e imágenes, les dejamos -gentileza de El Patagónico-, un listado de todos los gremios y los servicios afectados por este paro general en Comodoro.

SERVICIOS AFECTADOS
Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) informaron a El Patagónico que no habrá expendio de combustibles en las estaciones de servicio de 8 a 20 horas. Además, adhieren a la medida concesionarias de motos y autos, talleres mecánicos y talleres de chapa y pintura, estaciones de servicio, lavaderos, lubricentros y estacionamientos.

Docentes acompañarán el paro y no habrá clases en la ciudad.

Docentes Universitarios adhieren al paro y se suman a la protesta de mañana en 3 y 26 con concentración en el Liceo a las 10 horas.
Transporte público: se verá afectado tanto en Comodoro como en Rada Tilly de 8 a 19 horas. Los taxistas trabajarán de manera normal.

Bancos: la atención será de dos horas, de 8 a 10 de la mañana.

Judiciales: según confirmaron a este medio, paran desde las 11 para unirse a la movilización.
ANSES: la delegada de los trabajadores de ANSES, Gabriela Izquierdo, informó a El Patagónico que la atención en el lugar será «normal, pero está supeditado a que el personal llegue a las instalaciones» en referencia la paro de colectivos y los cortes de ruta.

SCPL: habrá guardias mínimas pero no atención al público.

Municipalidad: «la Administración Pública parará en todo lo que es la corporación municipal. Solo se mantendrán guardias mínimas en los sectores de Defensa Civil, Cementerio, Tránsito y la Secretaría de Seguridad. El resto de las actividades estarán paralizadas de forma total. Lamentamos los turnos que se perderán pero la semana que viene los reprogramaremos», dijo el secretario general del SOEM, David González.

Comercios: los propietarios de cada local decidirán si abren o no.

Recolección de basura: la empresa Urbana Higiene Ambiental informó que este viernes el servicio de recolección de residuos diurno de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se verá afectado. No obstante, el servicio de recolección nocturno se desarrollará con total normalidad.

Camioneros: «el día viernes a partir de las 8 de la mañana todo lo que corresponda a camioneros no se va a mover nada, incluyendo la planta de combustibles y eso lo garantizo», recalcó Elías Guzmán.

También se suman Uocra y UOM.