El fútbol de Camioneros Chubut se va para San Juan

0
4147

Ya esta todo listo. En pocos días más la delegación chubutense de Camioneros estará emprendiendo un largo viaje hasta la provincia de San Juan, para unirse a otras 15 delegaciones que estarán animando el torneo nacional del 8 al 10 de julio.

Mario Loncón nos contó detalles no solo de este torneo sino que también nos detalló parte de la historia del mismo.

Para Mario es muy importante la presencia de Camioneros Chubut desde el primer torneo. «Desde que arrancó en Córdoba, estuvimos siempre presentes. En Misiones que fue el segundo y el año pasado en Buenos Aires».

La importancia de esta cuarta edición va más allá de lo deportivo. Lo social y lo que significa este tipo de encuentros nacionales es tanto o más importante este año.

Ya lo había dicho el Secretario General y mentor de este torneo, Jorge Taboada: “Este torneo nacional es mucho más importante que un torneo de fútbol. En él vamos a compartir con equipos de todo el país y principalmente será el puntapié para que Federación se involucre y lo haga oficial. Estarán mirando el desarrollo del mismo por lo que tenemos que dar ejemplo a todos y tener un comportamiento acorde” reflexionó Taboada.

Al respecto, Loncón reafirmó este punto. «Es así. El que impulsa y gestiona en todo el país para que este torneo se haga es Jorge. El junto a otros secretarios del país (como Neuquén y Misiones por ejemplo), trabajan y gestionan todo lo posible para que este torneo se haga y la Federación haga propio este torneo».

Al respecto vale aclarar que desde hace cuatro años, el torneo se realiza por impulso directo de los Sindicatos mencionados. La Federación a nivel nacional ven con buenos ojos este tipo de actividades pero hasta el momento, no lo ha declarado oficial por lo tanto la colaboración es importante pero es eso: una colaboración.

La idea que persiguen Jorge Taboada y otros Secretarios Generales del país trabajan y si sale todo bien, este año sería el decisivo, que la Federación oficialice el torneo como una actividad propia, con lo que eso significa a la hora de organizar y solventar el torneo.

LA DELEGACION CHUBUTENSE
Mario Loncón habló de los equipos que estarán viajando y como se conforman los mismos.

«La selección se conforma con compañeros de toda la provincia. Acá hacemos un campeonato a principio de año y vamos viendo jugadores que después se suman a los compañeros de las otras ciudades. El equipo ya hace un mes está entrenando pensando en San Juan» sostuvo Loncón.

En cuanto a los jugadores, Mario aseguró que «Están ansiosos. Este viaje largo los pone ansiosos a «los viejos» pero la idea es ir, participar, divertirse y compartir con los compañeros de todo el país».

Y si se habla de fútbol, hay que hablar de nivel de juego. «Los 16 equipos que se confirmaron para esta edición seguramente nos mostrará un buen nivel de fútbol. Algunas provincias tienen muy buen nivel, Río Negro, Jujuy que ganó el primer torneo, Buenos Aires, hay muy buen nivel de juego en este torneo».

El torneo este año, en su cuarta edición y en San Juan, tendrá la novedad de una nueva categoría: Veteranos +50. «Nosotros vamos con Libres que es de 18 años hasta 35 y Veteranos que son de mayores de 40″ pero algunas provincias si llevan a los mayores de 50» detalló Mario. Otro punto importante es que los partidos, por formato de torneo y por las altas temperaturas sanjuaninas, se juegan en dos tiempos de 30 minutos.

EL VIAJE
La delegación que parte desde Comodoro, más precisamente desde la sede del Sindicato de Camioneros en Dorrego 844, no estará solo integrada por jugadores de Comodoro Rivadavia. Los compañeros de Esquel se estarán sumando el lunes por la tarde, para que por la noche ahora sí, la delegación parta rumbo al norte, con dos escalas: Trelew y Puerto Madryn, donde ahí se unirán los restantes jugadores y entonces sí, todos rumbo a La Pampa, donde harán escala para descansar.
El jueves 7 de julio, Camioneros Chubut estarán llegando a San Juan y ese mismo día será ideal para descansar antes del inicio del torneo el viernes y de paso, conocer la bella capital de aquella norteña provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí