Diputados aprobó la Ley de Contrato de Trabajo propuesta por Jorge Taboada

0
2529

Este mediodía la cámara de diputados votó unánimemente el proyecto presentado por el Diputado Jorge Taboada, perteneciente a Chubut Somos Todos, que propone modificar el artículo 241 de la Ley de Contrato de trabajo Nº 20.744 en lo que respecta a la extinción del contrato de trabajo por voluntad concurrente de las partes.

Las modificaciones introducidas, eliminan la opción de formalizar el contrato por escritura pública, implementando el requisito de asesoramiento letrado o gremial y el de homologación en determinados supuestos. El proyecto obtuvo 178 votos positivos.

Sobre la modificación Taboada dijo: “Se da un mal uso del art 241, se cita a los trabajadores a una escribanía y se negocian sus puestos de laburo. En estas condiciones entra en desigualdad el trabajador que al encontrarse con el gerente de la empresa y el escribano, el 90 % de las veces entrega su puesto por plata”.

Además, dijo que con este proyecto se pretende terminar con los despidos de escribanía, para que las desvinculaciones se efectúen en el ámbito gremial o legal y que el trabajador no vaya en desigualdad de condiciones a negociar.

“En la zona del Golfo San Jorge, ya han entregado sus puesto al alrededor de 10 mil trabajadores. Esto no tiene nada que ver con la plata, ya que se pagan indemnizaciones de hasta 400% por arriba de lo que les corresponda. A las petroleras no les importa el dinero, sino los puesto de trabajo”.

Terminó diciendo: “Sí el trabajador decide entregar su puesto, tiene que quedar registrado en una estadística. La modificación del artículo 241 tiene que ver exclusivamente con la defensa al trabajador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí