«Menna debería saber como funcionan las obras sociales antes de hablar»

0
475

Durante la emisión del programa de hoy viernes 6 de abril de «Lectura Política», nuestro Secretario General Jorge Taboada, le respondió a una publicación que realizara en un medio escrito de Comodoro, el Diputado Nacional Gustavo Menna sobre la necesidad de intervenir las obras sociales para otorgarles transparencias.

Al respecto, Taboada enumeró cada uno de los pasos de contralor que se ejerce en el accionar de una obra social como la de Camioneros y remarcó la falta de conocimiento del Diputado de Cambiemos.

«A Gustavo Menna le digo que tiene poca idea de como trabajan los Sindicatos, por eso es parte de un gobierno que van contra los sindicatos» sostuvo Taboada.

«Desconocen como funcionan, la estructura, los balances que se realizan, por eso sale a decir que hay que ponerle transparencia a lo que ya está en funcionamiento y que parece que el no sabe».

Ayer jueves 5 salió un artículo donde el Diputado Gustavo Menna considera que hay poca transparencia en los sindicatos y que se requiere transparencia y control en las obras sociales.

«Yo le diría a Menna -sostuvo Taboada-, que nuestra Obra Social tiene un contralor y en Chubut hacemos balances cada tres meses, porque tenemos esa obligación y la hacemos a través del ente correspondiente».

«Aparte de los balances nuestros, se hacen a nivel nacional a través de los órganos fiscalizadores. Y si niega saber eso es porque el gobierno nacional al que él pertenece, quiere desprestigiar a los sindicatos».

«Menna debería preocuparse de que su gobierno le devuelva los reintegros a las obras sociales que hoy están en déficit. Porque tenemos que sacar el dinero de donde sea para seguir adelante» remarcó Taboada. «Y esa no debería ser la respuesta al afiliado. Debería el señor Menna preocuparse e interiorizarse para hablar lo que corresponde y con propiedad» afirmó Taboada.

EL ESFUERZO PROPIO EN CAMIONEROS
«En Chubut, señor Gustavo Menna -resaltó Taboada-, los que trabajamos en nuestra obra social lo hacemos ad-honorem como en mi caso que soy presidente de la Obra Social y no cobro un peso». «Nosotros participamos en todos los sectores que están los trabajadores involucrados y le puedo asegurar que el modelo de obra social sindical, es único en el mundo».

«Es el único país del mundo donde los trabajadores son los mismos que le dan salud a sus compañeros, y cobertura total. Eso significa que cuando un Camionero tiene una enfermedad como el HIV por ejemplo, la obra social le brinda la cobertura total». «Eso solo pasa en Argentina y usted Gustavo Menna debería preocuparse porque su partido le devuelva la plata a las obras sociales. Porque su gobierno se queda con dinero que no le corresponde».

«Así que antes de hablar señor Menna, sepa que es el mismo fondo sindical el que sostiene a las obras sociales para que sigan funcionando». «El 18 de mayo estaremos en la Asamblea rindiendo a nuestros afiliados que hacemos con el dinero que le corresponde y que usamos para que todo funcione, por los afiliados» concluyó Taboada.