El sindicato de Camioneros Chubut aprobó su XV Asamblea de Memoria y Balance con un gran crecimiento patrimonial

0
497

En un Predio Ferial de Comodoro Rivadavia colmado, el sindicato de Camioneros de Chubut realizó su XV Asamblea de Memoria y Balance. Fue con miles de afilliados presentes de todos los puntos de la provincia.

Junto a la presencia de toda la Comisión Directiva del gremio, Jorge Taboada, secretario general aprovechó para destacar la campaña solidaria que desarrolló el gremio con los inundados del Chaco, en el marco de una iniciativa nacional del partido Cultura, Educación y Trabajo y el sindicato de Camioneros.

Taboada también se refirió a las políticas económicas del gobierno nacional de Mauricio Macri y del gobernador Mariano Arcioni: «No les interesa los problemas de la gente, cada vez más gente tiene hambre, hay que votar responsablemente tanto ahora el 9 de junio como en octubre, para cambiar estos modelos».

En relación al informe financiero de la organización sindical se destacaron tres datos: «En primer lugar quiero destacar que durante el 2018 la organización sostuvo las finanzas de nuestra Obra Social con 53 millones de pesos, ya que este gobierno corta los aportes a los gremios opositores, para ahogarlos financieramente. Y además, a pesar de una situación económica adversa, es para destacar que el patrimonio de activos de nuestra organización, que cuenta con más de 6000 afiliados, creció un 11% en este 2018, y muestra un gran crecimiento, cuando arrancamos con cero hace 15 años. Este patrimonio es de todas y todos los afiliados, y trascenderá nuestra conducción, es de todos los trabajadores».